Como conservar los medicamentos en buen estado | Glovege

Como conservar los medicamentos en buen estado

- Publicidad -

Es indispensable saber cómo mantener los medicamentos de casa en buen estado para evitar que pierdan sus propiedades. Existen ciertas medicinas que pierden sus propiedades con el paso del tiempo.

La conservación de los medicamentos es indispensable para que estos puedan conservar sus beneficios farmacológicos, sin embargo pocas personas sabemos esta información.

- Publicidad -

Estudios recientes muestran que el baño y la cocina son los peores lugares para tener guardadas las medicinas ya que lo ideal sería tener medicamentos en algún lugar fresco y sin humedad lejos del alcance de los niños.

Las medicinas que son propensas a perder sus propiedades de una manera más fácil son las pastillas, por ello debemos mantenerlas en lugares óptimos y jamas dejarlas cerca de algún foco o algo que les provoque un cambio radical en la temperatura, provocando una baja en las sustancias que contienen, de preferencia deben mantenerse la temperatura ambiente o en el refrigerador.

Hay algunos medicamentos tales como la insulina, vacunas y antibióticos que es preferible dejarlos refrigerados ya que deben conservarse entre 2 y 8 grados de temperatura. Además siempre se debe tener en cuenta la fecha de caducidad que tengan los medicamentos en su envase.

En pocas palabras se recomienda siempre antes que nada, someterse a un estudio médico y consultar un especialista ante de automedicarse, leer el envase contenedor de las medicinas para reconocer la fecha de caducidad, no dejar las medicinas en lugares con altas temperaturas y por último no consumir ningún tipo de medicamentos que vengan en un tipo de frasco o envase alterado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada