Comer muchas proteínas y pocas frutas afectan la salud | Glovege

Comer muchas proteínas y pocas frutas afectan la salud

- Publicidad -

Un estudio demuestra que tener un consumo elevado de proteínas sin frutas ni verduras en la dieta producen riesgos en la salud. Es necesaria la fibra proveniente de las frutas y las verduras en el organismo.

Una investigación muestra que un exceso de proteínas en la dieta y la eliminación de las frutas y verduras tiene consecuencias malas para el organismo y produce un efecto “rebote” esto según el nutriólogo Alejandro Domingo Gutiérrez del Hostpial USP San Camilo.

- Publicidad -

El experto menciona que ciertas dietas milagrosas no existen y que pueden provocar grandes daños a la salud, es fácil identificar este tipo de dietas debido a que prometen perder peso demasiado rápido, pero posteriormente se recuperan los kilos que se habían perdido, osea que primero se adelgaza pero luego se engorda incluso más.

Alejandro Domingo Gutiérrez explica que tras una estancia en el Hospital Laennec de París en 1968 conoció una dieta para adelgazar que estaba basada en el consumo de proteínas, incluso era tres veces más la cantidad que necesita el cuerpo, y eso provoca un déficit de fibra considerable en el organismo ya que no se ingerían frutas ni verduras.

No es recomendable recurrir a este tipo de dietas tan rigurosas, ya que nuestro organismo es muy delicado y debemos mantener un balance de nuestros alimentos, es importante saber también el porcentaje de calorías al día recomendadas además que existen varios estudios médicos para adelgazar que están basados en estudios profesionales y que no ponen en juego la salud de las personas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada