Chocolate oscuro ayuda a mantener la figura | Glovege

Chocolate oscuro ayuda a mantener la figura

- Publicidad -

Comer chocolate oscuro mejora el rendimiento del organismo. Un estudio muestra que ingerir cacao puede ser igual de efectivo para quemar calorías que realizar ejercicio.

Una investigación arrojó como resultado que comer chocolate en pequeñas dosis combinado con una rutina de ejercicio, puede mejorar la condición física hasta en un 50%, lo que ocurre es que el chocolate contiene una sustancia que estimula a los músculos haciéndolos crecer, y lo mismo ocurre al hacer ejercicio o al trotar.

Estos estudios se realizaron en ratones en Estados Unidos, y probaron que el chocolate brinda una toxina llamada mitocondria, y esta ayuda a producir “pequeñas baterías” que brindan energía a las células del cuerpo y aumentan el número de capilares los cuales transportan el oxígeno a los músculos.

- Publicidad -

El Doctor Moh Malek de la Universidad de Wayne State en Detroit, (donde se hizo el estudio) mencionó:

El ejercicio aeróbico como correr o el ciclismo, es conocido porque aumenta el número de mitocondrias en las células musculares. Nuestro estudio ha descubierto que en los ratones el chocolate parece provocar la misma respuesta por parte del cuerpo, particularmente en el corazón y en los músculos que están pegados directamente al hueso“.

Se pretende que en los humanos se obtenga el mismo efecto y que en un futuro se pueda extraer ese ingrediente del chocolate para que se pueda ingerir de manera regular, sobretodo en los tratamientos relacionados con el desgaste de los músculos debido a la edad.

Es hora de acabar con los rumores que el chocolate engorda y produce acné en los adolescentes, porque otros estudios han revelado que el chocolate es más saludable que las frutas aunque claro, debemos tener en cuenta que todo debe ser consumido con moderación.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada