El cansancio es signo de una baja de nutrientes y vitaminas | Glovege

El cansancio es signo de una baja de nutrientes y vitaminas

- Publicidad -

Estudios indican que el cansancio y tener un mal humor podrían deberse a una mala alimentación. Expertos mencionan que la falta de vitaminas y minerales puede provocar cansancio.

- Publicidad -

A pesar que se recomienda ingerir alimentos naturales bajos en grasas, puede ser que estos no contengan las suficientes propiedades para darnos energía, por ello es incluso recomendable ingerir pastillas que brinden las sustancias necesarias al organismo para mantenerse activo.

Por ejemplo algunos de los estudios realizados por los expertos, indican que es más fácil recuperarse de un resfriado tomando suplementos de zinc que si se comieran frutas y vegetales. Otros síntomas que se podrían evitar con tan solo consumir vitaminas serían los siguientes

  • Cansancio: el cual provoca falta de concentración, poco apetito, tez pálida y ojeras, esto se debe a que el cuerpo necesita mas células rojas en la sangre para que transporten oxígeno al torrente. Como dato curioso en este caso, las mujeres durante la menstruación llegan a perder el 18% de las células rojas. Para evitarlo se necesita hierro.
  • Dolor de espalda y piernas: es provocado porque los huesos se desarrollan sin la suficiente absorción de calcio. El calcio también es bueno para mantener saludable el sistema inmunológico. Para evitarlo se recomienda consumir vitamina D.
  • Ansiedad: Para evitarla se recomienda consumir magnesio para convertir la comida en energía y mantener saludable los huesos, en especial la dentadura la cuál utiliza el 60% del magnesio que hay en nuestro organismo.
  • Úlceras bucales: Es necesaria ingerir la vitamina A para evitar las llagas en la boca, que podrían convertirse en infecciones.

Así que es hora de empezar a consumir vitaminas y agregarlas a nuestra dieta, ya que la falta de estas también podría explicar la razón de por qué despertamos cansados.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada