Bebidas que remplazan al café | Glovege

Bebidas alternativas al café

- Publicidad -

Como todos sabemos el café brinda energía al sistema y ayuda a ponernos activos. Beber café puede tener malas consecuencias en el organismo, por ello es preferible buscar bebidas alternativas.

- Publicidad -

Existen varias bebidas que pueden sustituir al café, si las ingerimos podemos obtener los mismos resultados qué si bebiéramos una taza de café sin tanta cafeína, aquí mencionaremos algunas.

  • Té verde: este tipo de té contiene poca menos cafeína que una taza de café pero contiene la suficiente para brindar energía al organismo, además que contiene otros beneficios para la salud como los famosos antioxidantes que ayudan a mantenernos jóvenes.
  • Licuados de nuez: las nueces contienen altas cantidades de proteínas y fibra, según algunos nutriólogos, los licuados que llevan leche y nueces en polvo ayudan a subir los niveles de azúcar en la sangre lo que brinda mucha energía.
  • Té de ginseng: De origen Siberiano, esta bebida estimula la concentración según algunos estudios realizados por White y Foster.
  • Té Chai: la bebida nativa de la India es una mezcla de leche y variadas especies como canela y jengibre contiene muchas proteínas que ayudan a despertar nuestro organismo.
  • Limonada: aunque parezca simple, la bebida hecha a base de limón contiene grandes cantidades de azúcar que despiertan la concentración del cerebro y estimulan los sentidos brindando un toque de entusiasmo a nuestro día.
  • Té de menta: Además de refrescar el aliento, la menta calma al estómago después de comer y ayuda a dar una sensación revitalizante al organismo.
  • Jugo de granada: a pesar de que no suena muy apetitoso, el agridulce sabor de la granada contiene propiedades que benefician al organismo y el resultado será aun mejor si se mezcla con alguna otra fruta de su preferencia.

Siempre hay que buscar alternativas que nos brinden los mismos beneficios a nuestro cuerpo sin que contengan otras sustancias que dañen el organismo. Es recomendable alejarse de las bebidas energéticas a cualquier edad, pero especialmente se deben alejar de los menores ya que una investigación reciente demuestra que las bebidas energéticas pueden dejar a niños hospitalizados.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada