Antiinflamantorios pueden provocar aborto involuntario | Glovege

Antiinflamantorios pueden provocar aborto involuntario

- Publicidad -

Recientes investigaciones muestran que el uso de antiinflamatorios puede causar el riesgo de aborto involuntario. Los estudios indican que durante el principio del embarazo es más propensa esta situación.

Existen probabilidades de sufrir un aborto involuntario en las mujeres que tomaron cualquier tipo de desinflamantorio en los primeros meses del embarazo; esto según un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal.

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son una clase de fármacos que incluyen el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco y celecoxib, y lamentablemente estos son los medicamentos que más se usan durante el embarazo.

- Publicidad -

Investigadores de la Universidad de Montreal en Canadá llevaron a cabo un estudio que ayuda a calcular el riesgo de aborto involuntario que se relaciona con el consumo de los AINE, para ello contaron con la participación de 47 mujeres de las cuales solo el 2% que se expusieron nbso online casino a los antiinflamatorios no abortó.

Las voluntarias tenían edades desde los 15 y 45 años de edad y se encontraban en el primer mes de gestación, se les consideraba a estar bajo la influencia de los AINE si se tomaba aunque fuera una sola vez algún medicamento de esta índole durante las primeras 20 semanas de gestación o en las dos semanas anteriores del embarazo.

La doctora Anick Bérard comentó:

“El uso de aintiinflamatorios durante el embarazo temprano se asoció con un mayor riesgo estadísticamente significativo de sufrir un aborto espontáneo, teniendo en cuenta que el uso de desinflamatorios en la gestación temprana aumenta el riesgo de malformaciones congénits y que nuestros resultados sugieren un efecto sobre el riesgo de aborto así que los AINE deben utilizarse con extrema precaución en el embarazo”.

Por ello es recomendable tener muchos cuidados durante el embarazo, ya que en ocasiones no solo va de por medio la vida del feto, si no también la vida de la madre.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada