El alcohol es benéfico para las mujeres maduras | Glovege

El alcohol es benéfico para las mujeres maduras

- Publicidad -

Estudios indican que un poco de alcohol diario ayuda a las mujeres maduras a envejecer de una manera mas saludable. Aquellas mujeres que toman diariamente con moderación tienen una mejor salud.

Un estudio realizado por la Escuela de Harvard de Salud Pública indica que el alcohol trae beneficios al organismo, en especial en las mujeres. Esta investigación dirigida por el profesor Qi Sun indica que las mujeres de edad media como de unos 58 años, que beben 15 gramos de alcohol al día pueden ser mas saludables al llegar a la tercera edad que aquellas que no lo hacen.

- Publicidad -

El consumo leve de alcohol, incluyendo el vino tinto, está relacionado con una buena salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, también ayuda a contrarrestar el deterioro cognitivo y físico al pasar los 70 años, a este suceso los autores lo llaman un “envejecimiento exitoso”.

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos tomaron en cuenta la participación de 121 mujeres de edad mediana
que bebían alcohol de una manera moderada, y luego de los estudios, se pudo demostrar que el 98% de estas mujeres no eran alcohólicas y se encontraban en mejor condición que el resto después de contar con otros factores que también podrían llegar a perjudicar la salud como el tabaquismo.

En comparación con las mujeres que no beben, aquellas que beben de cinco a siete días a la semana tienen hasta un 50% de probabilidades de tener una mejor salud en general. Además se ha demostrado que ciertas bebidas sirven para prevenir enfermedades, como el vino tinto es más efectivo que medicamentos contra el cáncer.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada