No dormir bien puede causar alta presión en los hombres | Glovege

No dormir bien puede causar alta presión en los hombres

- Publicidad -

Una de las consecuencias de no tener una buena calidad de sueño puede ser la presión alta. Se cree que dormir poco podría estar ligado a que los hombres mayores padezcan presión alta.

Los investigadores del estudio Outcomes of Sleep Disorders in Older Men descubrieron que quienes tenían un menor nivel de sueño corrían un 80% más de riesgo de desarrollar presión arterial alta que aquellos que si dormían las horas necesarias.

 

- Publicidad -

Los estudios realizados se basaron en 784 hombres de 75 años de edad que no sufrían hipertensión y los resultados fueron sorprendentes, ya que al momento de dormir, los participantes mostraron varios trastornos de sueño y respiratorios. Sobre esto la Dra. Susan Redline y el Dr. Peter Farrell explicaron:

Nuestro estudio muestra por primera vez que la mala calidad del sueño expone a los individuos a un riesgo significativamente mayor de desarrollar presión arterial alta, y que este efecto parece ser independiente de las pausas en la respiración durante el sueño“.

En general se puede decir que los hombres y mujeres de edad avanzada son más propensos de sufrir hipertensión arterial y trastornos de sueño que las personas jóvenes; y en general los hombres se ven un poco mas afectados debido a la falta de sueño según explican en europapress. Otro factor que esta ligado a sufrir presión arterial alta es la obesidad, es necesario dormir de manera adecuada porque el no dormir las horas necesarias puede afectar también a la memoria y al aprendizaje. Es por esto que debemos dormir las horas necesarias para comenzar el día con más energía.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada