La leche rehidrata mejor a los niños | Glovege

La leche rehidrata mejor a los niños

- Publicidad -

Estudios recientes muestran que es mejor re hidratar a un niño con leche en vez de agua. Las propiedades de la leche ayudan a que se recupere de una manera más rápida el sodio perdido durante el ejercicio.

Las investigaciones realizadas por los científicos de la Universidad McMaster de Canadá muestran que los niños que realizan ejercicios y actividades físicas constantes deberían ser re hidratados con leche en vez de darles agua o bebidas de otro tipo.

- Publicidad -

El director del programa Child Health and Exercise Medicine Program, Brian Timmons menciona en 20minutos:

“Los niños empiezan a deshidratarse durante el ejercicio, y es importante que tengan los suficientes fluidos, especialmente antes de empezar el segundo tiempo del partido. La leche es mejor que otras bebidas isotónicas y que el agua porque es una fuente de proteínas, carbohidratos, calcio y electrólitos”.

Las propiedades de la leche hacen que el sodio perdido durante la sudoración se recupere y ayuda a conservar los fluidos en el cuerpo, además de contener varias vitaminas y proteínas necesarias para mantener a los niños saludables sobretodo aquellos infantes que están entre las edades de ocho y diez años.

Por ello es recomendable darles leche a los niños con frecuencia porque contiene ricas vitaminas y grasas emulsionadas, aunque también debemos recordar que se encontraron grasas mas sanas en la leche orgánica que la tradicional las cuáles benefician un poco más a nuestro organismo. Eso no significa que la leche que venden en los supermercados tenga un menor valor nutritivo que la orgánica, ambas contienen nutrientes importantes para mantener saludables a los niños y óptimo el organismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada