Mucho estrés puede causar canas | Glovege

Mucho estrés puede causar canas

- Publicidad -

El estrés puede llegar a provocar canas. El hecho de estar bajo presión puede traer consecuencias al organismo, una de ellas es que hace que el pelo cambie de color y pierda su pigmentación.

Según investigaciones recientes, el exceso de estrés puede llegar a causar una gran variedad de condiciones en las personas, entre ellas el encanecimiento, llegando incluso a provocar el cáncer.

A pesar que la investigación aún no llega a su etapa final, esta podría ser el comienzo de un descubrimiento en la medicina ya que se pretende inventar un medicamento que logre controlar las consecuencias del estrés.

El profesor Robert Lefkowitz de la Duke University of Nort Carolina expresó:

- Publicidad -

¨Estos estudios permitirían darnos una posible explicación sobre como el estrés crónico podría llevar a varias condiciones y desordenes humanos, ya sea cosméticos como las canas hasta incluso problemas que pongan en peligro la vida¨.

Esta nueva medicina tendría entonces como uno de sus principales propósitos, el evitar el encanecimiento permanente. Aunque también se menciona que otras de las causas de que salgan canas a temprana edad puede ser la genética; o al menos eso se menciona en un estudio británico.

Los científicos norteamericanos tratan de encontrar como actúa el estrés en el cuerpo y buscan lograr controlarlo, aunque también se ha podido demostrar que durante pequeños pero intensos momentos de estrés, la adrenalina producida puede ser benéfica para el organismo.

Pero incluso el estrés leve puede afectar nuestro rendimiento provocando problemas mentales y físicos, incluso como ya se mencionó anteriormente puede causar ataques al corazón; por ello es recomendable tomarse unos minutos al día para relajarnos y dormir al menos 8 horas diarias.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada