Ejercitarse 15 minutos al día aumenta 3 años de vida | Glovege

Ejercitarse 15 minutos al día aumenta 3 años de vida

- Publicidad -

Hacer ejercicio por 15 minutos puede alargar y mejorar la calidad de vida. Estudios recientes muestran que hacer 15 minutos diariamente de ejercicio podría aumentar hasta 3 años de vida en las personas, esos pocos minutos de ejercicio disminuirían las posibilidades de una muerte temprana.

- Publicidad -

La actividad física reduce el riesgo de muerte hasta en un 14% y aumenta la expectativa de vida hasta 3 años, esto según estudios realizados en el Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán. Esta investigación se llevó durante los años de 1996 a 2008 contando con 400 mil participantes.

El objetivo de este estudio era probar que realizar ejercicio durante 150 minutos semanales podría traer beneficios a la salud. Y con un poco de actividad física al día se pospondrían una de cada seis muerte según se citó en el sitio The Lancet. Los resultados arrojaron que los participantes que se ejercitaban 15 minutos diarios tenian un riesgo de mortalidad un 14% menor que los que no se ejercitaban, disminuyendo así los riesgos de muerte por cáncer, los resultados variaron dependiendo de la edad, sexo y si habían problemas cardiovasculares según el reporte via 20minutos.

El hacer ejercicio reduce las probabilidades de tener alguna enfermedad de riesgo cardiovascular, como hipertension arterial, la hipercoleterolemia, obesidad o diabetes. Además ejercitarse ayuda a mantener la condición física y la salud mental. Es importante crear el hábito de ejercitarnos diariamente, el hecho de empezar una rutina de ejercicios durante 15 minutos al día, comer sanamente y evitar sustancias adictivas que dañen nuestro organismo, por ejemplo la comida chatarra es adictiva, para así poder aumentar nuestra calidad de vida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada