El deporte ayuda a la mejorar el desarrollo mental de los niños | Glovege

El deporte ayuda a la mejorar el desarrollo mental de los niños

- Publicidad -

Se ha demostrado que los deportes y el ejercicio ayudan a incrementar el rendimiento cognitivo de los niños. El deporte no solo trae beneficios al cuerpo, sino también a la mente y beneficia especialmente la salud en los niños.

La investigación consistió en dividir a un grupo de niños en dos equipos, el primero realizaba ejercicio durante 90 minutos 3 veces a la semana, mientras que el segundo equipo practicaba un deporte durante menos de 5 horas semanales.

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 0.27 >

Posteriormente se sometieron a una serie de pruebas sobre orientación, atención y la resolución de conflictos, donde los niños del primer equipo, quienes habían realizado mas ejercicio semanal, lograron acertar y resolver los problemas de una manera mas fácil y con menos margen de error que los niños casino online del segundo.

El deporte no solo les brinda una mejor condición física a los pequeños, aparte les enseña las reglas sociales y fomenta un trabajo en equipo. Esta comprobado que las personas que realizan ejercicio diariamente tienen una mejor calidad de vida y es menos probable que caigan en problemas como la drogadicción y el alcoholismo en un futuro según explican en 20minutos

Es hora de fomentar en nuestros niños el deporte y la buena alimentación. No solo será divertido para ellos, si no que será una buena forma de empezar a cambiar la vida tan sedentaria que llevan la mayoría de los niños hoy en día.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada