Como cuidar los oídos en verano | Glovege

Como cuidar los oídos en verano

- Publicidad -

Se ha demostrado que durante el verano los oídos sufren más daños que en el invierno. Al parecer el exceso de uso de bastoncillos limpiadores y el exceso de agua provoca daños en los canales auditivos.

Durante el verano acostumbramos tomar varias duchas, ir a las albercas y mantener nuestra higiene un poco más que durante el invierno. Estudios recientes muestran que la entrada de agua en el oído puede provocar lesiones, una mala audición, irritación de este mismo y otitis (inflamación del oído).

Al momento en el qué entra agua en el oído, solo es necesario sacudirla un poco para que el agua salga, sin embargo cuando se llegan a producir tapones producidos por el cerumen es necesario acudir al médico para que recete algunas gotas que disuelvan dicho exceso y posteriormente quitarlo con alguna jeringa sin aguja-

- Publicidad -

Otros síntomas que se incrementan durante el verano son las inflamaciones producidas por el agua sucia, que podemos encontrar en mares, ríos e incluso algunas albercas. La otitis, como se le conoce, puede llegar a producir síntomas como la perdida de la audición y zumbidos. En este caso es necesario, realizar estudios médicos de inmediato.

Es por ello que se recomienda el uso de tapones en los oídos para protegerlos de ruidos intensos, y procurar utilizar los bastoncillos limpiadores de manera moderada, ya que si se usan diariamente produce lesiones e incluso puede empujar el cerumen en vez de sacarlo de los oídos.

El cerumen no es suciedad, es una forma de protección que nuestro propio organismo produce y se puede tomar como consejo de salud el evitar limpiarse los oídos de una manera seguida.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada