El consumir sal podría provocar alzheimer | Glovege

Consumir sal podría provocar alzheimer

- Publicidad -

Estudios demuestran que el consumo excesivo de sal podría provocar enfermedades mentales. Consumir mucha sal puede afectar al cerebro y al corazón esto según investigaciones recientes.

El incluir grandes cantidades de sal en nuestra dieta podría llegar a causarnos problemas cuando entremos a la vejez. Esto se demuestra en los recientes estudios dirigidos por el Dr. Alexandra Fiocco de la Universidad de Toronto.

En su investigación se dio a conocer que las personas mayores que tuvieron una dieta alta en sales y llevaron una vida sedentaria eran propensos a padecer enfermedades mentales, más que quienes no consumían tantas sales. Inclusive se menciona que una cucharada de sal al día puede llegar a provocar riesgo de contraer alzheimer con el paso de los años, además que la sal también afecta al corazón. Declaró el Dr. Alexandra Fiocco:

- Publicidad -

“Los resultados de nuestro estudio demuestran que una dieta alta en sodio combinada con poca actividad física, era factor importante para afectar la capacidad cognitiva de los ancianos, pero las buenas noticias es que los ancianos sedentarios que se sometieron a una dieta baja en sodio toda su vida no mostraron tanto daño a la salud como los otros”.

Es por ello que es recomendable fomentar una vida activa y saludable sobre todo los niños, ya que en ellos se recomienda que no se consuman mas de seis gramos de sal al día; cabe mencionar que alguna de la comida chatarra que los menores ingieren equivale a consumir 15 cucharadas de sal de un bocado. Llevar una dieta balanceada y mantenernos activos es la clave para mantener saludable el cerebro.

Este tema puede ser ampliado en nuestro periódico digital, Globbos: Comer sal en exceso puede provocar Alzheimer.

 

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada