Consumir aceite de oliva previene el cáncer | Glovege

Consumir aceite de oliva previene el cáncer

- Publicidad -

Las ventajas de consumir aceite de oliva son varias, entre ellas se encuentra una propiedad que actúa contra el cáncer. Consumir aceite de oliva es bueno para la salud ya que previene el cáncer y otras enfermedades.

Se ha demostrado científicamente que el aceite de oliva contiene muchas propiedades y recientemente se ha descubierto que es un gran aliado para combatir el cáncer.

- Publicidad -

El profesor Eduardo Escrich de la Universidad Autónoma de Barcelona afirma que el aceite de oliva ayuda a luchar contra el cáncer y previene que la enfermedad avance a un ritmo elevado, esto lo ha comprobado en base sus investigaciones. Los estudios realizados por el profesor han arrojado que el aceite de oliva ayuda a detener la proliferación celular y genera cambios en la célula del tumor que le lleva a desaparecer, esto es un proceso llamado Apoptosis según se dio a conocer en 20minutos. .

Escrich hace hincapié que las personas que llevan una dieta basada en el aceite de oliva muestran menor nivel de tumores malignos que las que no lo hacen. Sin embargo también menciona que no debemos olvidar que se trata de una enfermedad mortal y que el consumo de este o cualquier otro alimento no lograría frenar una enfermedad de esta índole.

Otros de los beneficios que aporta el aceite de oliva al organismo son que mejora el funcionamiento del estómago y páncreas, previene la arteriosclerosis, estimula el crecimiento y la absorción del calcio además tiene un efecto protector y tónico sobre la epidermis, también el aceite de oliva ayuda a prevenir ataques cardíacos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada