Comer por consuelo ayuda a mejorar el estado de ánimo | Glovege

Comer por consuelo ayuda a mejorar el estado de ánimo

- Publicidad -

Comer por consuelo en realidad ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, según afirma un reciente estudio científico. Comer para sentirnos mejor es algo que ayuda a nuestro ánimo, y a pesar que muchas personas se sienten mal después científicos han afirmado que esto es positivo para las personas.

- Publicidad -

Muchas veces cuando experimentamos una mala experiencia solemos recurrir a la comida. Comer para sentirnos mejor es algo que muchos hemos hecho y sobre todo cuando atravesamos problemas emocionales difíciles o estrés, pero no se preocupen, algunos investigadores han encontrado que esto es bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.

Un grupo de investigadores liderado por el Dr. Lukas Van Oudenhove de la University of Leuven, en Bélgica, utilizaron escaners MRI para revisar el impacto emocional de la grasa cuando llega al estómago. Reclutaron a 12 voluntarios saludables y escanearon sus ondas cerebrales mientras les mostraban una serie de imágenes tristes o neutrales y a la vez escuchaban música triste o neutral. Después, a los voluntarios se les insertó ácidos grasos o salinos en sus estómagos pero sin decirles cual era cual.

Los científicos encontraron que la música y expresiones provocan que el ánimo de los voluntarios caigan. En cambio, los niveles de tristeza en las personas que consumieron ácidos grasos fueron 50% más bajos en comparación con los que recibieron la formula salina, según explican en dailymail. El doctor encargado de la investigación explicó que comer grasas nos hace menos vulnerables a las emociones tristes.

No hay que sentirnos culpables al comer por confort o para sentirnos mejor, unicamente hay que buscar otras actividades que puedan subir nuestro estado de ánimo como ir a caminar, hacer ejercicio o algo que te funcione, ya que no es saludable comer de más.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby Monreal C Espero que en Glovege encuentres toda la información necesaria para llevar una vida saludable y otros consejos sobre alimentacion, medicina y ejercicio.

Responder entrada