Beber en exceso podría estar ligado a una mala alimentación | Glovege

Beber en exceso podría estar ligado a una mala alimentación

- Publicidad -

Estudios han probado que el hábito de la bebida puede estar relacionado a tener una mala alimentación. La gente que bebe frecuentemente suele comer menos saludable que los que no lo hacen.

Investigadores españoles realizaron estudios con 12 mil personas entre los 18 y 64 años de edad sobre sus hábitos de bebida y, descubrieron que quienes bebían mayores cantidades de alcohol tenían menor absorción de las vitaminas y nutrientes de los alimentos; sobre todo las personas que bebían en horas de comida.

El doctor José Lorenzo Valencia- Martín de la Universidad Autónoma de Madrid mencionó lo siguiente en la edición de noviembre del Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

- Publicidad -

¨En España, el alcohol suele ser consumido durante las horas de comida, especialmente en las comidas y cenas. Por esta razón y por el poco nivel de abstinencia, nuestros estudios demuestran que la mayoría de los adultos en España y los países mediterráneos sufren esta condición

El hecho de beber excesivamente y tener una mala dieta son los principales factores que contribuyen a tener problemas en la salud, sobre todo en estos países.

El alcohol es un elemento que beneficia a las enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Además de todos los riesgos que yá conocemos como que el beber alcohol durante el embarazo podría causar epilepsia en los bebes o daño cerebral, entre otros.

Se recomienda mantener una dieta saludable y balanceada, rica en vitaminas y minerales, pero sobre todo beber con moderación ya que nada en exceso es bueno.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada