Avena ayuda a reducir el colesterol | Glovege

Avena ayuda a reducir el colesterol

- Publicidad -

Estudios han demostrado que la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo los efectos de esta enfermedad. La avena es rica en nutrientes y propiedades que benefician a prevenir el colesterol. El colesterol es una enfermedad muy grave que puede traer como consecuencia la muerte.

Comer avena y nueces en lugar de consumir comidas altas en grasas puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Esto según estudios recientes los cuales han demostrado que llevar una dieta rica en nutrientes ayuda a disminuir las grasas saturadas del organismo.

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 0.25 >

En este caso, la avena y las nueces fueron los principales alimentos que benefician a reducir las consecuencias de esta enfermedad en el organismo, de ahí le siguen los chícharos y productos derivados de la soja, como la leche, el tofu y los sustitutos de carne.

Las investigaciones realizadas por científicos canadienses demostraron qué, de los 345 participantes de la investigación, aquellos que consumieron una dieta baja en grasas y que incluyeron más frutas y vegetales no lograron reducir los niveles de colesterol tanto como quiénes basaron su dieta en avena y nueces. Estos estudios fueron dirigidos por el Dr. David Jenkins, de la Universidad de Toronto y los resultados se publicaron en el diario de la American Medical Association via dailymail.

Por ello es que se recomienda siempre incluir estos alimentos como complemento de la dieta diaria, porque el hecho de comer grandes cantidades de nueces y avena no indica que el cuerpo se vaya a mantener saludable, también es necesario consumir grasas y otro tipo de alimentos. También se ha descubierto que el té verde reduce el colesterol y ayuda a prevenirlo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Responder entrada