Alimentos que reducen el colesterol | Glovege

Alimentos que reducen el colesterol

- Publicidad -

Los alimentos que ayudan a reducir el colesterol se han ido descubierto año con año según estudios científicos, los alimentos naturales sirven para combatirlo e incluso reducir el colesterol sin necesidad de pastillas o medicamentos costosos.

A continuación se mencionarán algunos de los alimentos que funcionan para reducir los riesgos del colesterol en la sangre según las investigaciones de la Harvard Medical School.

Las legumbres por algunas de sus propiedades como las lectinas, sapopinas y algunos fitoquímicos se ha comprobado que disminuyen el colesterol en el tracto digestivo; además que previenen la acumulación del colesterol sérico el cuál llega a provocar enfermedades cardiovasculares.

La soja contiene ácido linoléico y oleico, grasas benéficas para el Where credit scores is due: Evaluating Collaborative Digital Scholarship [. organismo porque contienen un gran valor nutricional qué ayuda a la disminución del colesterol.

- Publicidad -

Frutas y cítricos cómo las manzanas, uvas, fresas y las berenjenas debido a su alto contenido en fibras también favorecen a la prevención de esta enfermedad.

El aceite de oliva debido a que es rico en ácidos grasos como el ácido oléico, vitamina E y fitosteroles favorece a la prevención del colesterol. Además de estas propiedades el aceite de oliva reduce riesgo de infarto casi a la mitad.

La avena contiene sustancias como el avenasterol que reduce las grasas insaturadas previniendo el acumulamiento de colesterol.

La cebada también actúa como fibra soluble que previene el colesterol LDL en la sangre, según el reporte en 20minutos.

El pescado previene la acumulación de los triglicéridos y aumenta la vasodilatación arterial reduciendo el riesgo de tensión arterial.

Hay que recordar que esta enfermedad de no ser detectada ni tratada a tiempo puede provocar paros cardíacos, angina de pecho y cálculos en la vesícula. Por ello es recomendable comer saludable

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

2 Comentarios

  1. Hola interesante informacion como aporte puedo mencionar que el Colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado y se encuentra en todas
    las partes del organismo. Es importante conocer el significado de la patologia y su relación con la salud y elegir tratamientos colesterol adecuados.

  2. El Colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado y se encuentra en todas las partes del organismo. Es importante conocer el significado de la patologia ysu relación con la salud y elegir tratamientos colesterol adecuados.

Responder entrada