¿Cuánta agua debemos tomar al día? | Glovege

¿Cuánta agua debemos tomar al día?

- Publicidad -

Tomar agua diariamente es saludable para el organismo, siempre se ha dicho que es recomendable tomar ocho vasos de agua al día, pero ahora algunos especialistas declaran que no es necesario tomar esta cantidad de agua y hasta puede llegar a ser perjudicial. Es por esto que ahora nos hacemos la pregunta de ¿cuánta agua debemos tomar al día?.

- Publicidad -

El organismo requiere de cierta cantidad de agua diariamente para mantenernos hidratados y funcionales, la falta de agua puede oxidar el organismo y hasta llegar a la deshidratación, así como otros malestares que pueden dañar a ciertas partes del cuerpo, es por esto que hay que tomar cierta cantidad de agua al día, y al parecer tomar ocho vasos de agua al día no es lo recomendable.

Los beneficios de tomar agua son varios, los más importantes son la eliminación de toxinas y deshechos del cuerpo, así como un mejor rendimiento del riñón, hidrata la piel y previene de enfermedades a varias partes del cuerpo. La doctora Margaret McCartney, médico general en Glasgow; Escocia, dice que no es verdad que al dí tenemos que tomar ocho vasos de agua y que unicamente es un mito. Comentó también que no hay evidencia confiable que acredite este hecho, según explican en adn.

En otras investigaciones también afirman que tanta agua puede ser perjudicial para el organismo y hasta producir una hiponatremia, que es un consumo excesivo de agua, que supera la capacidad máxima de eliminación por parte del riñón, esto puede causar severos daños a este órgano. Otros especialistas dicen que esto es incorrecto y que el cuerpo necesita de más agua para mantenerse en correcta función.

Recuerden que el cuerpo toma agua de los alimentos aparte del agua que tomamos. Tienen que tomar en cuenta las actividades que realizan y con esto revisar cual es la cantidad correcta de agua que necesita tu organismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby Monreal C Espero que en Glovege encuentres toda la información necesaria para llevar una vida saludable y otros consejos sobre alimentacion, medicina y ejercicio.

1 Comentario

  1. […] Mientras tanto pueden entrar en nuestro periódico digital y leer la información completa: ¿Cuánta agua debemos consumir diariamente? […]

Responder entrada