Beber durante el embarazo no es peligroso, aseguran expertos | Glovege

Beber durante el embarazo no es peligroso, aseguran expertos

- Publicidad -

Mujeres embarazadas pueden beber ligeramente sin ninguna consecuencia según explican expertos en el área. Beber ligeramente en el embarazo es posible y no tiene consecuencias en el bebe, esto lo han encontrado exportes en una nueva investigación enfocada en el embarazo.

- Publicidad -

Beber alcohol durante el embarazo es sumamente riesgoso en los primeros meses de desarrollo del bebe, pero expertos comentan que la mujer embarazada puede beber alcohol ligeramente sin que su bebe sufra de algún daño. A pesar que todo el tiempo se ha dicho que esta prohibido tomar en el embarazo, hoy surgen con una teoría diferente.

De acuerdo con el estudio realizado, analizando datos de 36 investigaciones sobre beber durante el embarazo, encontraron que es seguro beber la mitad de un vaso de alcohol (como vino) al día. Los investigadores del Centre for Addiction and Mental Health en la ciudad de Toronto, explican que beber 10g de alcohol al día no dañará el desarrollo del bebe ni tampoco habrá problemas de tener un embarazo prematuro, según el reporte en dailymail.

A pesar de esto, los investigadores han advertido que beber más de esta cantidad puede incrementar riesgos en el embarazo. Otros estudios y opiniones clínicas recomiendan no beber nada de alcohol en ninguna de las etapas de desarrollo del bebe para evitar complicaciones.

Los riesgos de enfermedades y malformaciones en el bebe pueden suceder durante los primeros cuatro meses de desarrollo, en donde el bebe se está formando y me parece pertinente que en este tiempo las mujeres se abstengan de beber o de tomar sustancias que no deben.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gaby Monreal C Espero que en Glovege encuentres toda la información necesaria para llevar una vida saludable y otros consejos sobre alimentacion, medicina y ejercicio.

Responder entrada