El vino tinto y el chocolate: buenos para la mente | Glovege

El vino tinto y el chocolate: buenos para la mente

- Publicidad -

De acuerdo con investigaciones, existen sustancias en el chocolate oscuro y en el vino tinto que ayudan a agilizar la mente, debido a sus propiedades que ayudan a que los vasos sanguíneos se expandan y por tanto, fluya más sangre a la cabeza. Además, el azúcar contenida en estos alimentos hace que las personas se sientan más activas mentalmente.

Las sustancias en cuestión se denominan polifenoles y pese a que tanto el chocolate como el vino los poseen, tienen mejores resultados cuando ambos son combinados. Por lo tanto, si se desean obtener mejores resultados, deben de consumirse juntos (aunque de acuerdo a las investigaciones, aquel que tiene mayores propiedades es el chocolate, pero por un margen de diferencia bastante corto).

Según los estudios que se realizaron para lanzar esta teoría al aire, el delicioso estimulante para la memoria funciona de mejor manera con aquellas personas de edad avanzada y con su memoria un tanto deteriorada, ya que debido a que los adultos jóvenes poseen plenas facultades mentales, el resultado no es del todo perceptible.

- Publicidad -

Cabe mencionar que a pesar de que el chocolate tiene muchísimas propiedades saludables, debe de consumirse con moderación en una dieta balanceada y rica en fibra, debido a sus altos niveles de grasa y azúcar.

Si no se desea consumir vino tinto ni chocolate, pueden adquirirse suplementos alimenticios que contengan polifenoles y resveratrol (el componente más benéfico del vino tinto) en farmacias y tiendas de nutrición.

 

FUENTE

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada