Reduce el colesterol un 25 por ciento con cuatro manzanas al día | Glovege

Reduce el colesterol un 25 por ciento con cuatro manzanas al día

- Publicidad -

Las manzanas nos pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y a perder peso, según un estudio. Encontraron que las mujeres que comieron 75 gramos de manzana seca al día durante seis meses registraron un decremento de una cuarta parte en sus niveles de colesterol LDL, la forma perjudicial culpable de la obstrucción de las arterias.

Los niveles de otros compuestos vinculados a las enfermedades del corazón y derrames cerebrales también se redujo, y las cantidades de colesterol HDL, el “buen” tipo que disminuye el endurecimiento de los vasos sanguíneos, se elevó en alrededor del 4 por ciento. Las mujeres también perdieron un promedio de poco más de tres libras de peso, a pesar de tomar en un adicional de 240 calorías al día de bocadillos en la fruta.

Los beneficios del colesterol se dice que han sido provocados por los antioxidantes de las manzanas, mientras que el efecto de adelgazamiento se ha atribuido a un compuesto que puede suprimir el apetito.

El investigador Dr. Bahram Arjmandi de la Universidad del estado de Florida, dijo:

No esperaba que el consumo de manzanas pudiera reducir el colesterol malo, en esta medida, los resultados son increíbles. Todo el mundo puede beneficiarse de las manzanas que consumen”.

- Publicidad -

Aunque las pruebas se centraron en la fruta seca, la ayuda está a la mano para los amantes de la variedad dulce con el último desciframiento del código genético de la manzana. Los científicos ya están utilizando la información para crear manzanas extra-saludables, que alcanzará los supermercados dentro de los cuatro o cinco años.

Los equipos están reproduciendo las manzanas rojas llenas de nutrientes capaces de hacer de todo, desde la protección de ojos y articulaciones hasta prevenir la enfermedad cardíaca, cáncer, enfermedad de Alzheimer y la diabetes.

La decodificación del ADN de la manzana fue descubierta en agosto del año pasado por un equipo de casi 100 científicos de cinco países diferentes, y también ha arrojado luz sobre las raíces de la fruta.

La investigación sugiere que hace unos 65 millones de años, cuando un cometa, se cree que, acabó con los dinosaurios, la planta, que con el tiempo daría lugar al árbol de la manzana, se sometió a un cambio masivo y rápido en el que muchos de sus genes se duplicaron.

Este desarrollo permitió a la manzana adaptarse a las condiciones más duras y la hizo tener diferentes evoluciones como los melocotones, las frambuesas, fresas y otras frutas similares.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada