Dietas de proteínas pueden inducir al 'rebote' post-dieta | Glovege

Dietas de proteínas pueden inducir al ‘rebote’ post-dieta

- Publicidad -

De acuerdo con investigaciones realizadas por expertos en nutrición chilenos, se ha comprobado que el hecho de llevar una dieta abundante en proteínas no logra que se pierda peso de manera permanente, como muchas personas creen de acuerdo con los diferentes mitos que existen sobre el control de peso.

Una dieta que contenga exclusivamente proteínas, así como cualquier tipo de dieta que se base únicamente en un determinado tipo de alimentos, puede acarrear consecuencias negativas a largo plazo para nuestro cuerpo, pues se sufriría un desequilibrio considerable, además de aumentar el riesgo de osteoporosis.

Sí, es verdad que este tipo de dietas aseguran una gran pérdida de peso en muy poco tiempo, pero se debe fundamentalmente a la deshidratación, por lo que en cualquier momento, el peso perdido puede ser recuperado en su totalidad e incluso, un poco más (el temido ‘efecto rebote’).

- Publicidad -

No es nada recomendable eliminar ningún tipo de alimentos de nuestra dieta, pues todos en conjunto contribuyen al funcionamiento de nuestro sistema. Las personas por lo regular lo primero que hacen es eliminar los carbohidratos, pero estos son fundamentales para que el organismo tenga energía suficiente para rendir en el día; lo ideal es no abusar de ellos, pues el exceso es lo que produce el aumento de peso, además de la falta de actividad física.

Lo que recomiendan los especialistas en nutrición para poder perder peso es, además de prescindir de los alimentos chatarra, es comer varias veces al día cantidades pequeñas de comida (ya sabemos: tres comidas fuertes más dos botanas ligeras) ya que con esto se mantiene el intestino activo y trabajando, además de que el metabolismo se agiliza.

Además, es importante que antes de tomar decisiones drásticas con respecto a la alimentación, se visite a un médico especialista, que creará un régimen ideal según la edad y necesidades físicas del interesado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada