El aceite de oliva reduce riesgo de infarto casi a la mitad | Glovege

El aceite de oliva reduce riesgo de infarto casi a la mitad

- Publicidad -

La dieta mediterránea desde siempre ha sido reconocida como una de las más saludables que existen; uno de sus principales componentes es el aceite de oliva que, según investigaciones realizadas en el Instituto Nacional de Salud de Burdeos, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas casi a la mitad.

- Publicidad -

En la investigación realizada, se compararon a diferentes personas, principalmente aquellas pertenecientes a países donde el consumo de aceite de oliva es bastante común, como Francia, Italia, Grecia y España. En total, los individuos sujetos a la investigación fueron un total de 8000 personas de 65 años en adelante; de las cuales, la mayoría nunca han tenido un ataque al corazón en toda su vida.

Estas personas, en su mayoría, son consumidores habituales de aceite de oliva, el cual utilizan para cocinar, al igual que como aderezo para ensaladas y pan. Por supuesto que se tomaron en cuenta otros aspectos tales como actividad física y estilo de vida, pero naturalmente, las investigaciones fueron más enfocadas a la alimentación y a la frecuencia con la que consumen aceite de oliva estas personas.

Desde siempre se ha sabido que dicho aceite es muy saludable y que, estos países son algunos de los que tienen a las personas más saludables en el mundo; nada más basta compararlo con Inglaterra, cuya dieta está repleta de grasas saturadas y de origen animal. Este país figura entre las listas de los más obesos del mundo y también entre los que tienen mayor índice de enfermedades del corazón.

Les recomendamos considerar el consumo de aceite de oliva en su dieta para fomentar una mejor calidad de vida a sí mismo y a su familia, puesto que así se ahorrarán el tener malestares relacionados con la salud cardíaca.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. […] Consumidores habituales del aceite de oliva, ya sea para cocinar o como aliño, muestran una tendencia muchísimo menos de tener riesgo a ataques al corazón e incluso, muchos de estos individuos nunca han tenido uno, pese a ya estar en la tercera edad; para conocer más al respecto, visita el siguiente enlace de nuestro blog de salud y nutrición: Aceite de Oliva reduce el riesgo de infartos a la mitad. […]

Responder entrada