Sándwiches de atún previenen la pérdida de visión en vejez | Glovege

Sándwiches de atún previenen la pérdida de visión en la vejez

- Publicidad -

Siempre es bueno conocer todos los beneficios que los alimentos nos pueden brindar si los ingerimos con tiempo. Investigadores descubren que los sándwiches de atún podrían ayudar a proteger su vista en la vejez.

El consumo regular de pescado, como el atún en conserva, y otros alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 pueden reducir la causa más común de ceguera relacionada con la edad en un 42 por ciento, según ha encontrado un estudio de Harvard.

Alrededor de 200.000 británicos sufren de degeneración macular relacionada con la edad, o AMD, cada año. Es la causa más común de pérdida de visión en los mayores de 50 y roba a los enfermos su visión central.

Un equipo del Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School en Boston recopiló información de 38,000 mujeres que no habían sido diagnosticadas con esta dolencia. La información almacenada fue al respecto de sus hábitos alimenticios, nutrición, incluyendo la ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6 ácidos grasos, se registró su salud visual y le dieron un seguimiento durante diez años.

- Publicidad -

Durante este tiempo, se informaron 235 casos de AMD. Los investigadores encontraron que las mujeres que consumieron la mayoría de los aceites de pescado tenían un 38 por ciento menor riesgo de desarrollar DMAE en comparación con aquellos que comían menos. Y consumiendo una o más porciones de pescado a la semana mostraron un 42 por ciento menor riesgo de pérdida de visión en comparación con el consumo de una porción al mes.

El líder del estudio, el Dr. William Christen, dijo:

El menor riesgo parece deberse principalmente al consumo de atún en conserva y pescados de carne oscura“.

A pesar de que las conservas de atún no contienen la misma cantidad de aceite de pescado como el atún fresco, el hallazgo es significativo porque es ampliamente consumido en los sándwiches. El estudio será publicado en la edición de junio de la revista Archivos de Oftalmología médica.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada