Píldora de hojas del olivo podría combatir enfermedades del corazón | Glovege

Píldora de hojas del olivo podría combatir enfermedades del corazón

- Publicidad -

Una píldora de las hojas del árbol de oliva puede ser un arma poderosa en la lucha contra las enfermedades del corazón, dicen los científicos. Según la investigación, la píldora de oliva es tan efectiva como algunos medicamentos de venta libre para reducir la presión arterial alta, y también parece reducir los niveles de grasas dañinas en la sangre, llamados triglicéridos, que se sabe aumentan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En un estudio los pacientes que tomaron la píldora de hoja de olivo durante ocho semanas reflejaron un descenso significativo en las lecturas de la presión arterial y los niveles de triglicéridos. Si un segundo estudio confirma los efectos de gran alcance de los comprimidos de hojas de olivo se podría utilizar para ayudar a los pacientes que sufren por tomar drogas de la presión arterial debido a sus efectos secundarios.

La enfermedad cardíaca es la mayor causa de muerte de Gran Bretaña. La presión arterial alta se cree que es responsable del 50 por ciento de todos los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En los últimos años, los estudios han demostrado que el aceite de oliva puede proteger el corazón al reducir la acumulación de depósitos grasos en las arterias coronarias. Los olivos también con ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, colitis ulcerativa, e incluso depresión.

Parece que los árboles las hojas planas y delgadas también pueden ser capaces de evitar la enfermedad, ya que tienen altos niveles de compuestos llamados polifenoles. Estos químicos de las plantas se han demostrado que ayudan a rebajar el riesgo de enfermedades graves, ayudando a proteger contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Investigadores de la Universidad de Indonesia, en Yakarta, investigaron el extracto de hoja de olivo mediante el reclutamiento de 180 pacientes con presión arterial alta, y los dividieron en dos grupos. Uno recibió píldoras de la hoja de oliva durante ocho semanas. El resto se les dio un medicamento contra la hipertensión llamado captopril, que puede causar mareos.

- Publicidad -

Según la investigación publicada en la revista Fitomedicina, la presión sanguínea sistólica, la mayor lectura, se redujo un promedio de 11,5 puntos en el grupo de hoja de olivo y el 13,7 en los pacientes tratados con captopril. La presión arterial diastólica, la lectura más baja, cayó 4,8 puntos en los voluntarios de hoja de olivo y 6,4 puntos en los de la medicina de la prescripción.

Aquellos con el tratamiento de oliva también mostraron una reducción significativa en los niveles de triglicéridos. En un informe del estudio, patrocinado por un fabricante suizo de extracto de hoja de olivo y PT Dexa Médica que fabrica el captopril, el profesor investigador Endang Susalit dijo:

Las hojas del olivo se han utilizado desde la antigüedad para combatir la presión arterial alta, aterosclerosis (bloqueo de las arterias) y la diabetes. La actividad antihipertensiva del extracto fue comparable al captopril, y sus efectos beneficiosos en la reducción de los niveles de triglicéridos se indica con fuerza”.

Los médicos dijeron que los hallazgos deben ser replicados en estudios más grandes antes de que las pastillas de oliva puedan utilizarse más ampliamente.

La Fundación Británica del Corazón exhorta a los pacientes con medicación para la presión arterial que no dejen de tomar sus medicamentos sin consultar a su médico de cabecera.

El extracto de hoja de olivo en liquido se vende en una botella de £ 28.99, bajo la marca Comvita Olive Leaf Complex en algunas tiendas, así como Holanda y Barrett.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

2 Comentarios

  1. maria says:

    por favor me gustaria que me dijesen si puedo tomar pildora de oja de olivo y enalapril y medio calveridol para la presion alta muchas gracias

  2. antonio says:

    HOLA DESDE HACE UNOS AÑOS,ESTOY TRATANDOME CON HOJAS DE OLIVO,REALMENTE VALEN PARA CUALQUIER COSA Y ESTOY MUY CONTENTO,PERO TENEIS QUE TENER CUIDADO CON LO QUE VENDEN PUESTO QUE LAS MEJORES SON LAS HOJAS DE ACEBUCHE Y LAS QUE ESTAN PEGADAS AL TRONCO LLAMADAS HIJATOS DESPUES DE INDAGAR POR INTERNET VI ESTA WEB QUE SON LAS QUE PIDO Y ME LAS SIRVEN EN 24 HORAS FRESCAS hojasdeolivo.com son de jaen y las hojas son de acebuche de sierra espero que os sirva un saludo

Responder entrada