Alimentos orgánicos ayudan a perder peso y vivir más tiempo | Glovege

Alimentos orgánicos ayudan a perder peso y vivir más tiempo

- Publicidad -

El cambio de nuestra dieta a productos orgánicos podría ayudarnos a vivir más tiempo, así como mantenernos sanos y más delgados, dicen académicos. Las frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes artificiales cuentan con nutrientes mucho más importantes, incluyendo la vitamina C.

Como resultado, alimentarnos con frutas y verduras orgánicas puede extender la vida útil promedio, por lo general por 25 días para los hombres y 17 días para las mujeres. Sin embargo, los investigadores han llegado a sugerir que unos pocos afortunados pueden vivir por muchos meses más y algunos hasta por cinco años más.

El estudio de la Universidad de Newcastle afirma que está a la par el programa de cribado mamográfico nacional contra el cáncer, al respecto de obtener los mismos beneficios. También sugieren que existen más probabilidades de mejorar nuestra salud en general consumiendo alimentos orgánicos, debido a que cuentan con los niveles más altos de compuestos químicos que estimulan el cuerpo para quemar grasa.

La conclusión reta a la Food Standards Agency, que durante mucho tiempo ha rechazado los avances de la salud de los alimentos ecológicos. Por lo contrario los resultados fueron bien recibidos por los defensores orgánicos que dicen que las mejoras en la salud es sólo una de las razones por las cuales se debe comprar el producto.

- Publicidad -

Una reducción en el uso de productos químicos, mejor bienestar de los animales y la cría de mejora del campo también se citan. Los investigadores, basados en la muy respetada escuela de Newcastle de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural, revisaron la información más actualizada sobre investigaciones acerca de nutrientes encontrados en alimentos orgánicos.

Peter Melchett, director de políticas en el cuerpo de la agricultura ecológica de la Soil Association, dijo:

“Hay un montón de razones que la gente elija orgánicos además de que son mejores para el bienestar de los animales, del medio ambiente, y la vida silvestre. Aquí tenemos a la investigación que demuestra un beneficio significativo para la salud”.

La FSA provocó un escándalo en 2009 cuando se publicó un estudio que indicaba que no había un aumento significativo de los nutrientes en los productos orgánicos. El estudio de Newcastle se publicará en el próximo número de la revista Reseñas críticas en Ciencias de las Plantas (Critical Reviews in Plant Sciences).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

1 Comentario

  1. […] quieres saber más sobre esta investigación visita nuestro blog: Alimentos Orgánicos ayudan a vivir más y bajar de peso. – Publicidad […]

Responder entrada