Porcentaje de calorías al día recomendadas | Glovege

Porcentaje de calorías al día recomendadas

Se ha establecido cual es la cantidad saludable del consumo de calorías al día, lo más saludable es consumir 2500 para los hombres y para las mujeres 2000. Recordemos que las mujeres tienen un metabolismo más lento a comparación de los hombres por su misma masa muscular.

Los datos son resultado de una investigación por parte del Scientific Advisory Committee on Nutrition, que se basó exactamente en cuantas calorías llegamos a quemar durante un día entero. Sin embargo dedujeron que las calorías establecidas pueden tener un incremento del 16% en caso de tener un día agitado o de un poco más de trabajo físico.

Lo interesante es que incluso, para no pasarse de la línea, un hombre podría comer una hamburguesa con queso y la mujer una barra de chocolate, así que si desean mantener la línea no es necesario comer alimentos insípidos o amargos, claro que con un pequeño sacrificio de realizar ejercicio durante el día.

Un dato importante para los británicos que comen más de lo necesario y que poseen un estilo de vida sedentario e inactivo, un cuarto de los adultos de ese país son obesos, curiosamente se ha triplicado la cifra a comparación de hace 30 años.

Anteriormente Estados Unidos era conocido como el país con mayor sobrepeso y obesidad en el mundo, sin embargo, el título fue arrebatado por su vecino del sur, México. Los Estados Unidos son conocidos por su comida chatarra y México por su gastronomía rica en calorías, grasas y carbohidratos.

A cualquiera que le preocupe su salud (así es, salud, no aspecto) debe de preocuparse por comenzar tener hábitos alimenticios saludables.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: humberto

Responder entrada