Zinc puede ayudar a reducir los sintomas del resfriado | Glovege

Zinc ayuda a reducir los sintomas del resfriado

- Publicidad -

No siempre la vitamina C es la solución alternativa para la gripe y los resfriados. Recientes estudios encontraron que los suplementos alimenticios de zinc pueden reducir la severidad y la duración de los síntomas del resfriado común. En comparación con estudios anteriores que sugerían que estos afectaban al portador de la enfermedad.

Las nuevas conclusiones fueron publicadas en La Biblioteca Cochrane, que repasa las últimas pruebas sobre la medicina. Los investigadores analizaron datos de 15 distintas pruebas que involucraron a 1,360 participantes.

Ellos concluyeron que tomando el jarabe de zinc, pastillas o tabletas un día antes del inicio de los síntomas del resfriado ayudaban a tener un efecto remediador. Tanto la severidad como la longitud de la enfermedad fueron reducidas.

- Publicidad -

Después de siete días, fueron más los pacientes que tomaron el zinc y habían rechazado sus resfriados que los que tomaron placebos. El zinc también redujo el empleo de antibióticos en niños.

Los antibióticos no son eficaces contra los virus, como aquellos responsables de resfriados y gripes, y el uso excesivo puede conducir al desarrollo de bacterias resistentes. El Dr. Meenu Singh, principal científico del Instituto de Postgrado de Educación Médica e Investigación, en Chandigarh, India, dijo:

Esto refuerza las pruebas de que el zinc es un buen tratamiento para el resfriado común. Pero es todavía difícil hacer una recomendación general, porque no sabemos mucho sobre la dosis óptima”.

Como recomendación general prevalece que el zinc es importante para el sistema inmunológico, y la falta del mismo puede aumentar la sensibilidad a infecciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

1 Comentario

  1. […] quieres conocer mas del tema visita nuestro blog Glovege: El Zinc ayuda a reducir enfermedades como el resfriado. <!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –> […]

Responder entrada