Un tazón de avena en la mañana ayuda a prolongar la vida | Glovege

Un tazón de avena en la mañana ayuda a prolongar la vida

- Publicidad -

Los escoceses han apostado por este alimento por años. Y parece que quizás haya buenas razones para cocinarnos un tazón de avena por las mañanas pues según científicos la avena ayuda a prolongar la vida.

En un estudio realizado a casi 400.000 hombres y mujeres encontraron que aquellos que comieron muchos alimentos ricos en fibra disminuyen su riesgo de muertes prematuras.

Y los granos enteros como la avena y el arroz integral tienen todos estos beneficios, junto con diversas frutas y verduras. El investigador estadounidense Dr. Yikyung Park buscó voluntarios que llenaran cuestionarios de alimentación en los años noventa. Aquellos que comieran la mayor cantidad de fibra – 29g por día para los hombres y 26g para las mujeres – fueron 22 por ciento menos propensos a morir que los que comieron menos, 11-12g.

Entre mas fibra consumida menos fueron los voluntarios propensos a morir por cualquier razón, inclusive enfermedades cardíacas o cáncer, dice un informe en los Archivo del Diario de Medicina Interna. Los granos enteros disminuyen la posibilidad de morir prematuramente

- Publicidad -

EL Dr. Park, del Instituto Nacional de Cáncer, en Rockville, exclamó:

Una dieta rica en fibra dietética de plantas enteras como alimento puede proporcionar beneficios significativos en la salud”.

La fibra reduce el colesterol en la sangre, mejora los niveles de glucosa en la sangre, baja la tensión, promueve la pérdida de peso y disminuye los lazos a agentes cancerígenos, permitiendo que sean excretados.

Como recomendación, propuesta en el Reino Unido, se sugiere que comamos 18g de fibra al día. Medio tazón de muesli tiene 3g de fibra, la avena entre 3-4g en comparación con las hojuelas de maíz que solo tienen 0.3g.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada