Refrescos dietéticos para sufrir infartos y ataques cardíacos | Glovege

Refrescos dietéticos para sufrir infartos y ataques cardíacos

- Publicidad -

Los productos dietéticos parecen haber proporcionado una buena alternativa para cuidar nuestra salud y no olvidarnos de las bebidas y alimentos que mas nos gustan. Y uno de los que mas famosos se han hecho son los refrescos dietéticos, pero recientes investigaciones revelan que son más perjudiciales que benéficos para la salud pues aumentan la probabilidad de sufrir un infarto o ataque cardíaco.

Un estudio que se realizo en más de 2.500 personas encontró que aquellos que incluyeron en su dieta los refrescos dietéticos fueron 61% más propensos en conseguir problemas vasculares que aquellos que no la agregaron.

La investigadora Hannah Gardener dijo:

Si nuestros resultados son confirmados con futuros estudios, entonces sabremos que los refrescos dietéticos no son un buen substituto de las bebidas azucaradas para la protección contra padecimientos vasculares”.

La investigación fue presentada en La Conferencia Internacional de Infartos antes la Asociación Americana de Infartos en Los Ángeles, fue llevada a cabo por la Universidad de Miami.

- Publicidad -

Los 2.564 participantes tuvieron que indicar si bebieron refrescos dietéticos, refrescos regulares, una mezcla de ambos o ninguno de los dos. La inspección no incluía datos de los tipos de dieta y las bebidas regulares que consumieron sin embargo.

La Dra. Gardener, una epidemióloga en la Universidad de Miami, La Escuela Miller de Miami, exclamo que estudios adicionales tendrán que realizarse exclusivamente con las bebidas dietéticas para analizar el riesgo que se tiene de sufrir padecimientos vasculares.

El Dr. Sharlin Ahmed, de La Asociación de Infartos, exclamó:

Según este estudio, bebiendo refrescos dietéticos se pueden colocar desde un riesgo mínimo al mas alto con respecto a las enfermedades cardiovasculares, en diferencia con las bebidas estándar. Señalando que las personas optan por las versiones de dieta por ser mas sanas…Todos pueden reducir su riesgo de infartos consumiendo una dieta equilibrada, baja en grasas y sales saturadas, y ejercitándonos regularmente”.

Hay que tener cuidado con los refrescos o bebidas dietéticas que tomamos, para evitar futuras complicaciones, así como infartos o ataques cardíacos.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada