Raquitismo puede preverse con Vitamina D para menores de 5 años | Glovege

Raquitismo puede ser prevenido con Vitamina D para menores de 5 años

- Publicidad -

Todos los infantes menores de 5 años deben ser suministrados con vitamina D debido a que son más propensos a adquirir raquitismo gracias a un estilo de vida sedentario frente a los televisores, ha declarado el Jefe de Salud del Gobierno.

El profesor Dame Rally Davies afirma esta suposición diciendo que los menores de 6 meses a 5 años deben de añadir a su dieta un suplemento de vitamina D, en especial durante el invierno.

Estas declaraciones se han derivado del descubrimiento de un incremento de esta enfermedad en los niños ya que no pasan suficiente tiempo expuestos a la luz solar por estar dentro de sus casa frente al televisor o jugando videojuegos frente al ordenador.

El Director General de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico y Consejero Principal del Departamento Científico para la Salud y NHS, Dame Rally, afirma que los niños deben de tomar siete microgramos de la vitamina de sol cada día. Advertencia que publico en el sitio en Internet oficial del Departamento de Salud la semana pasada.

- Publicidad -

El raquitismo causa que los huesos se vuelvan más débiles y suaves. En casos extremos pueden causar fracturas y deformaciones como piernas arqueadas y desviación de la columna.

Estos suplementos son recomendados para mujeres embarazadas y niños. Pero no es un suplemento que se deba recomendar a cualquier persona, pero debido al reciente incremento de esta enfermedad se ha tomado esta iniciativa.

Los seres humanos obtenemos el 80% de estas vitaminas en un proceso químico que sucede cuando la piel se expone a la luz solar, también se ingiere en los aceites del pescado, la yema de huevo y el hígado. Pero nuestro actual ritmo de vida nos lleva a situaciones como el raquitismo, debemos de considerar tener mas contacto con la naturaleza y no fiarnos a los suplementos pues al final lo natural siempre es mejor, y que puede ser más natural que la luz solar.

Fuente de referencia: dailymail.co.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada