Pensar positivamente en realidad nos hace sentir mejor | Glovege

Pensar positivamente en realidad nos hace sentir mejor

- Publicidad -

El pensar positivamente y tener fe en los medicamentos aumenta las posibilidades de buenos resultados en el tratamiento, según encontraron investigadores. Dicen que la actitud de un paciente puede afectar directamente que tan bien o mal puede trabajar una droga, o si llega a funcionar.

Anteriormente se creía que eran puras ilusiones, recientes estudios han comprobado que el llamado “efecto placebo”, donde pacientes experimentaban beneficios con drogas falsas, es muy verdadero. Y por el contrario ser escéptico o negativo puede causar que el medicamento demore.

Investigadores de La Universidad de Oxford y de La Universidad de Cambridge observaron cómo las actitudes de personas afectaron los efectos de una droga en un estudio realizado a veintidós jóvenes. Estos fueron conectados a un gotero de remifentinal, una droga poderosa de morfina, mientras una barra climatizada les fue conectada.

- Publicidad -

La temperatura fue ajustada para que los hombres valoraran el dolor de igual manera y, sin decir a los participantes, las gotas fueron liberadas. Esto lleva a la calificación inicial media de dolor de 66 bajando a 55. Cuando los hombres fueron informados que el medicamento fue implementado, a pesar de continuar con la misma dosis, su percepción del dolor decayó a un promedio de 39.

Después de esto los voluntarios fueron informados que la droga había sido detenida – cuando no fue así – y que esto podría llevar a un aumento del dolor. La cantidad de dolor que ellos sintieron se disparo hasta 64.

Como resultado el investigador principal, la Profesora Irene Tracey dijo:

Los médicos no deben subestimar la influencia que los pensamientos negativos en los pacientes pueden tener en los resultados”.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

1 Comentario

  1. […] quieres saber mas sobre esta investigación visita nuestro bolg Glovege: Pensar Positivo ayuda al cuerpo a sanar más rápido, según estudio […]

Responder entrada