Pagan por perder peso en los EUA | Glovege

Pagan por perder peso en los EUA

- Publicidad -

Estudios realizados en los Estados Unidos reflejan que los obesos tiene mas motivación en perder peso si son incentivados con dinero por hacerlo. La incertidumbre de esta situación es que se estima estas personas recuperen su peso si se les dejara de pagar.

Estos estudios se realizaron a diferentes personas estadounidenses las cuales recibieron dinero por perder peso. Nueve meses después este grupo había recuperado la mayor parte del peso perdido.

Los autores del estudio de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh dijeron que las personas responden más fácilmente a la amenaza inmediata de perder dinero que a la amenaza lejana de problemas de salud.

- Publicidad -

Esto se llevo a cabo de la siguiente manera: los participantes de la investigación fueron instruidos en perder una libra por semana, el tratamiento duraría 8 meses. Y a la vez firmaron un contrato el cual estipulaba que los ellos podrían depositar hasta 3 dólares por día y que la compañía igualaría esta cantidad. Los fondos solo se liberarían si estas personas llegaban a la meta estipulada. Si fallaban, ellos perdían el dinero.

‘Estímulos financieros produjeron una significativa pérdida de peso en la intervención de ocho meses. Sin embargo, los participantes recobraron su peso después de la intervención”. Declaró Leslie John, quien dirigió el estudio.

Para el estudio, la Sra John y sus colegas, escogieron al azar 66 adultos con BMIs – índices de masa corporal – de 30 a 40, en su mayoría hombres, que tendrían a su disposición una dietista para recibir consejos. BMI es una medida de peso con relación a la altura, un obeso es clasificado de 30 para arriba.

Estos estudios se hacen con la finalidad de disminuir los gastos que causa la obesidad en las empresas, como pueden ser las compañías de seguros que podrían implementar este tipo de programas que pueden resultar más económicos para ellas.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

2 Comentarios

  1. dieta rapida says:

    tu articulo fue un poco corto, me hubiera gustado poder leer mas del tema, pero gracias. me gusto mucho

  2. Muchas Gracias por tu comentario…!!!

    Tomaremos en cuenta tu recomendacion y si encontramos mas información sobre el tema seguro la publicamos.

    Saludos!!!

Responder entrada