Droga CNB-001 ayuda regenerando células del cerebro | Glovege

Droga CNB-001 ayuda regenerando células del cerebro

- Publicidad -

Una droga derivada de la especia popular cúrcuma podría ser utilizada para tratar pacientes que padecen ataques cardíacos, intuyen los investigadores. Estudios han encontrado que un compuesto de esta planta ayuda a proteger y regenerar las células del cerebro después de un paro cardíaco.

Los científicos crearon una nueva molécula basada en la raíz cúrcuma y la utilizaron en experimentos de laboratorio, aun falta que sea probado en humanos. Se encontró podría reparar daños a nivel molecular ligados a la supervivencia de las neuronas de las células del cerebro.

Sharlin Ahmed, oficial de enlace de investigación en la Asociación de Infartos, dijo:

Cuando un ataque golpea, el cerebro es privado de oxígeno lo que causa que sus células tiendan a morirse o dañarse…Hay una gran necesidad de nuevos tratamientos que puedan proteger las cerebro del células después de que un ataque y ayuden a mejorar la recuperación”.

- Publicidad -

Paul Lapchak, el director de investigación del Departamento de Neurología en Cedars-Sinaí, Centro Médico en Los Angeles, presentó las conclusiones ante la Asociación Norteamericana del Corazón, en la Conferencia Internacional de Infartos para ser utilizada en la ciudad.

Dijo que dentro de los beneficios de utilizar la nueva droga, llamado CNB-001, están su rápida distribución en el cerebro y que modera varios mecanismos críticos implicados en la supervivencia neuronal.

La cúrcuma, una especia amarilla brillante, es utilizada en platillos hindúes, asiáticos y orientales, viene de una planta que forma parte de la familia del jengibre y ya se le atribuyen muchos beneficios en la salud. De igual manera ha sido utilizada por siglos en la medicina de Ayurvedic, en el subcontinente indio, para tratar una gama de desórdenes gastrointestinales.

Hay actualmente sólo es una droga aprobada para el uso después de un golpe isquémico, donde un coágulo detiene la sangre que fluye al cerebro.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

1 Comentario

  1. Mariana neecesito toda la informacion sobre esta droga

    mil gracias

    katheirne

Responder entrada