Dormir más para adelgazar mejor | Glovege

Dormir más para adelgazar mejor

- Publicidad -

El mal hábito que muchos tenemos de dormir pocos perjudica más nuestra salud de lo que nosotros creemos. No solamente nos afecta al día siguiente con un cansancio extraordinario si no que fomenta la posibilidad de ser obesos tanto en niños y adultos. (Ahora sabemos que dormir un poco más, ayuda a nuestro cuerpo a bajar de peso o perder peso de una mejor manera).

- Publicidad -

Se ha reconocido por estudios que el dormir poco altera el normal funcionamiento que regulan los deseos de comer como la leptina y la gherlina, por lo que dormir poco es una de las razones que contribuyen a un mayor riesgo de obesidad en los seres humanos.

Estas investigaciones se pueden estudiar detenidamente en el libro Obesity el cual tuvo una participación de 30 investigadores de talla internacional los cuales manejan los últimos conocimientos sobre la obesidad: causas, prevención y tratamiento. La máxima afirmación de la obra nos indica que después de años de procurar un tiempo de sueño mínimo se observan dichos cambios hormonales los cuales aumentan los deseos de comer y por consiguiente el consumir calorías.

Y con un grado mayor de alarma vemos que estos estudios también reflejan como en bebes que duermen menos de 12 horas diarias, incluyendo las noches y siestas diurnas, tienden a tener mayor adiposidad y posibilidades de padecer sobrepeso a los 3 años.

Estos estudios e investigadores nos llevan a la conclusión que nuestro actual ritmo de vida nos dirige, lento pero seguro, a un futuro obeso. Tenemos que poner especial atención a las señales que nuestro cuerpo nos da, ya que cuidándolo adecuadamente no existen razones de por que estar incómodos con el, tanto en salud como en belleza.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada