El conteo de calorías en menus no influye en el consumo | Glovege

El conteo de calorías en menus no influye en el consumo

- Publicidad -

Un estudio realizado por expertos en la salud de la Universidad de Nueva York reveló que las calorías en el menú no aseguran que los consumidores coman menos. El sabor, el precio y la ubicación son mas importantes que el conteo de calorías.

La investigación fue realizada en la ciudad de Nueva York y se percataron de que colocar en las comidas el número de calorías no presentaba un gran peso al momento de tomar su decisión para de ordenar.

El estudio consistió en entrevistar a los asistentes de los restaurantes y la mayoría eligió la comida rápida, es decir, chatarra, al preguntarles porque se habían inclinado por esa opción, manifestaron que por el bajo precio o bien por el mismo sabor de la comida, pese a tener altas cantidades de calorías.

- Publicidad -

Hicieron el censo con un gran porcentaje de jóvenes y niños, estos elegían establecimientos de comida rápida (como McDonalds), a pesar de que más de la mitad de ellos han recibido previa información sobre las calorías que contienen dichos alimentos, confirmando el mismo reporte internacional de la salud dijeron que mostrar los números de calorías tiene un bajo efecto incluso nulo.

El doctor Brian Elbe mencionó que esos jóvenes consumidores de Bic Macks (platillo de McDonalds) provienen del mundo real y por lo tanto prefieren comer bien a un bajo precio, debido a su bajo precio la comida chatarra es más accesible, además de saberles mejor. Aunque el doctor Elbe también señala que no poseen conciencia alimenticia.

En lo personal me preocupo por las mismas razones a la hora de elegir algo de cenar, siempre y cuando no tenga ganas de cocinar.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: humberto

Responder entrada