Las bebidas energéticas pueden dejar a niños hospitalizados | Glovege

Las bebidas energéticas pueden dejar a niños hospitalizados

- Publicidad -

Las bebidas energéticas, como el Red Bull, deben ser reguladas estrictamente como el alcohol, el tabaco y la prescripción de medicamentos, advierten los médicos. Un estudio reclamó que las bebidas con alto concentrado de cafeína podrían causar convulsiones, infartos o una muerte repentina en niños, y aquellas personas con diabetes o desórdenes de conducta corren mas riesgos.

Los investigadores encontraron que algunas bebidas, que sostiene que son para aumentar los niveles energéticos, contienen de tres a cinco veces más cafeína que ocho onzas de una bebida gaseosa. Las bebidas energéticas, dirigen sus campañas de marketing a los adolescentes. Pero estas contienen ingredientes que podrían aumentar los efectos de la cafeína por lo que deben ser regulados rigurosamente.

Las bebidas energéticas no tienen beneficio terapéutico alguno y muchos ingredientes no son estudiados ni regulados”.

Dijo el Dr. Steven Lipshultz, de La Escuela de Medicina de La Universidad de Miami, que escribió conjuntamente el estudio.

- Publicidad -

Proveedores de asistencia sanitaria deben educar las familias y a niños en riesgo. Muchos jóvenes no se dan cuenta de lo que está en estas bebidas y las combinaciones podrían ser graves, aún mortales”.

Los investigadores dijeron que mientras la cafeína puede mejorar las capacidades de concentración, también aumenta la tensión.

Estas bebidas energéticas contienen una cantidad de cafeína similar a unas cuantas tazas de café, pero el Dr Lipshultz dijo que estas bebidas son consumidas de forma distinta y más rápida. El informe sigue una reciente campaña de bebidas energéticas en los estados unidos, que han logrado prohibir en ciertos estados una bebida llamada Four Loko por su alto contenido de cafeína.

Sin embargo, los fabricantes de Red Bull – que tiene el lema “Te da alas” – desestiman el informe. Un portavoz declaró:

Solo reúne material del Internet, e ignora en gran parte de sus conclusiones a verdaderos y rigurosos exámenes científicos de bebidas energéticas hechos por autoridades nacionales acreditadas”.

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de bebidas, para no tener ningún problema.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada