Arroz blanco con todos los beneficios del integral | Glovege

Arroz blanco con todos los beneficios del integral

- Publicidad -

Parece que esta puede ser la respuesta para millones que encuentran al arroz integral difícil para tragar, comer arroz blanco sano. Científicos han refinado el proceso de molienda para crear un arroz que tiene todo el sabor de arroz blanco pero muchos de los beneficios de salud del arroz integral.

Los presentes experimentos sugieren que este nuevo alimento es bueno para el corazón, ayuda a mantener la tensión controlada y protege las arterias de estrecharse. Y como beneficio para los que encuentran al arroz integral como algo malvado y fibroso estarán contentos de saber que el sabor es indistinguible del arroz blanco.

El arroz integral y el blanco provienen de la misma planta, la diferencia radica en que el arroz blanco es sumamente procesado, removiendo mas capas. La capa de subaleurone, la que es responsable por los beneficios en el corazón, es retirada a finales del proceso, cuando el grano molido es pulido hasta tomar un brillo.

Pero ahora es dejada intacta en el arroz blanco “sano”, que es vendido bajo la marca Kinme Mai en Japón.

Cuando el experto del corazón Satoru Eguchi probó esta capa en su laboratorio, descubrió que podría ser buena para el corazón. Sus experimentos se centraron en una hormona llamada angiotensin II, que eleva la tensión contrayendo las arterias.

- Publicidad -

El Dr. Eguchi, de La Escuela de Medicina en La Universidad del Templo en Filadelfia en EU, mostró que la capa de subaleurone bloqueó los efectos perjudiciales del angiotensin II en células de vasos sanguíneos.

El Dr Eguchi dijo:

Nuestra investigación sugiere que hay un ingrediente potencial en el arroz que puede ser un buen punto de partida para estudiar la medicina preventiva en enfermedades cardiovasculares”.

Ahora planea hacer pruebas en animales y después en, para verificar si el arroz – o una droga que contenga las sustancias químicas en forma concentrada – puede mejorar realmente la salud cardíaca.

Mientras tanto, se aconseja los que encuentran al arroz integral como un alimento desagradable, probar la variedad más sana.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada