Razones por las que no podemos adelgazar | Glovege

Razones por las que no podemos adelgazar

- Publicidad -

Dietas balanceadas, especializadas, rutinas de ejercicio exhaustivas, suplementos, y demás son los elementos que componen, entre otros, un plan riguroso para bajar de peso. Pero ¿Por qué no siempre logramos bajar por mas estrictos que seamos en nuestras dietas?

Una de las frustraciones mas grandes que puede sufrir un dietero es la de no adelgazar. Y no me refiero a la frustración misma de no hacerlo por el simple hecho de quererlo, me refiero a esos corajes que hemos pasado después de semanas de seguir una dieta estricta, estar frente a la balanza y descubrir que no bajamos más que unos cuantos gramos. Eso si te hace perder la motivación.

Pero lo que muchos no saben es que existen causas externas a estos planes que son los que no nos permiten adelgazar adecuadamente.

Uno de los errores que muchos cometemos es el de no tener tiempo de sueño de calidad. Me refiero a estrictas ocho horas de haber dormido y descansado, pues si duermes pero no descansas al día siguiente uno tiende a tener más hambre, y deseos por alimentos dulces.

- Publicidad -

Otro de los errores es la mala ingesta de carbohidratos, hoy en día todos sabemos que estos no se deben eliminar de las dietas, pues son un alimento necesario; pero tampoco debemos abusar de ello y seguir comiendo galletas y golosinas para cubrir la cantidad necesaria.

La falta de ciertas vitaminas y minerales también contribuyen a no poder bajar de peso, como el calcio o la vitamina D. La necesidad de estos nutrimentos en el cuerpo genera que las células de grasa almacenen toda la comida y empiezan a crecer de forma exagerada.

Otro de los aspectos que debemos de revisar en nuestro cuerpo es el hipertiroidismo. La tiroides es una glándula que produce hormonas que en exceso pueden imposibilitar la reducción de peso.

Y sí, aunque a muchos no les guste, les seguiremos repitiendo que el ejercicio es ideal para perder esos kilitos de más. Pues el hacerlo constantemente disminuye el hambre durante el día, la ansiedad, ayuda a descansar mejor y provoca cambios hormonales que le ayudan a tu cuerpo a entender que esos kilitos demás no van.

¡Suerte en sus propósitos de este año dieteros!

Fuente de referencia: nutricion.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada