Encuentran grasas más sanas en leche orgánica que en la tradicional | Glovege

Encuentran grasas más sanas en leche orgánica que en la tradicional

- Publicidad -

Durante dos años, la Universidad de Newcastle, ha realizado estudios para comparar la calidad y el contenido de grasas en 22 marcas de leche, vendidas en supermercados de Inglaterra. Los estudios revelaron que las botellas y cartones orgánicos aportan menos grasas perjudiciales que otras.

El nivel de los ácidos grasos poliinsaturados o, podemos llamarlas, “grasas sanas” se presentaron en un 60 por ciento mas alto en las variedades orgánicas que en las leches tradicionales.

Los niveles de ácido de alfa-linolenic, una omega-3 gordo acreditado con aumentar la salud de corazón fueron el 57 por ciento más alto, y las cantidades de ácido conjugado de linolenic, ligado a prevenir eczema (eccema) en niños, fue un tercera parte mas elevado.

Se cree que el contenido de césped alto en la dieta de los animales produce leche más nutritiva. Las vacas lecheras orgánicas tienen una dieta a base de fibra que es hecha predominantemente de césped, heno y ensilaje, en lugar de la soja y los cereales que dominan generalmente.

El trébol, que es plantado para producir fertilizante natural, tiene una gran contribución en la formación de grasas sanas por las vacas que lo comen.

El Diario de la Ciencia Láctea afirma que el contenido de materia grasa general fue similar en todas las muestras probadas, pero las marcas orgánicas tuvieron grasas más sanas. A diferencia de los estudios realizados en las leches tradicionales, las orgánicas presentaron resultados constantes en marcas diferentes y a través de las temporadas.

- Publicidad -

La Sra Butler dijo:

Fuimos sorprendidos de ver diferencias obvias en las marcas convencionales, con los más caros no necesariamente el mejor. Algunas marcas que promueve a sus suministradores como sanos y apacentar en pastos frescos tiene leche realmente vendida que pareció ser de granjas muy intensivas con dependencia muy baja en el césped y mucha suplementación“.

Los detallistas acreditados no fueron necesariamente mejores que las tiendas más baratas“.

Los estudios anteriores han acreditado que la leche orgánica contiene niveles más altos de antioxidantes y vitaminas, inclusive vitamina E, y de beta-caroteno, un componente de vitamina A.

El investigador principal Gillian Butler, exclamo que las personas que prefieren beber leche entera debe saber que la variedad orgánica de la leche no es mas grasosa, mas bien te proporciona grasas sanas, que favorecen a la salud.

Emma Hockridge, la cabeza de la asociación de política dijo: ‘Esta investigación pionera demuestra por primera vez que personas que compran leche orgánica se beneficiarán con los niveles más altos de ácidos grasos beneficiosos en la leche orgánica a través del año entero. Muestra el lazo claro entre tierra sana, animales sanos y personas sanas’.

Sin embargo, la Agencia de Estándares de Alimento ha negado en repetidas ocasiones la aprobación de los beneficios en la salud de la leche orgánica, diciendo que cualquier diferencia es pequeña y poco importante a la nutrición. Los tipos de omega-3, ácidos grasos, encontrados en la leche orgánica son diferentes a los del pez grasiento. Son los ácidos grasos, el omega-3, encontrados en el pez grasiento los que se han reconocidos como beneficiosos para enfermedades cardíacas”

Agregó que el Gobierno recomienda que leche como parte de una dieta balanceada se seleccione donde sea posible.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada