Bandas gástricas un accesorio más para la mujer delgada | Glovege

Bandas gástricas un accesorio más para la mujer delgada

- Publicidad -

Recién entrado el año 2011 los miles de dieteros que se pasaron de kilos en los pasados festejos navideños y de fin de año ya se encuentran pensando en como resolver este problema. Pero en lugar de regular sus dietas y dirigirnos diariamente al gimnasio están optando por las soluciones rápidas como las bandas gástricas.

Michael Dermody, Director de Cosmética de Bliss, que ofrece procedimientos en la República Checa, declaro que su compañía sigue las pautas del Reino Unido donde sólo aceptan realizar estos procedimientos, como la banda gástrica, en personas con obesidad diagnosticada.

Cuando les digo que nosotros no los podemos ayudar, ellos a menudo se decepcionan bastante…Asumen que pueden conseguir algo que desean si es hecho en privado. Y les explico que ellos no esperarían que nosotros les cortáramos el brazo izquierdo si por casualidad no les gustara. Esto es lo mismo”.

El doctor acepta que llegaron a rechazar alrededor de 30 pacientes por mes que no aprobaban la solicitud por ser demasiado sanos para una cirugía de pérdida de peso. Es increíblemente el Sr Dermody ha tenido una petición para la cirugía gástrica de una mujer con un BMI de 19, lo que significa que ella tiene el peso insuficiente.

Jenny Fowler, directora de cirugía estética de Lets Face it Together, también comento que rechazan peticiones de personas delgadas diariamente, quienes asumieron podrían evitar pautas nacionales porque su compañía ofreció estos tratamientos en el extranjero.

He tenido a mujeres que son talla ocho o 10 queriendo tener una banda gástrica hecha a la medida para adelgazar o mantenerse, es sorprendente”.

La guía de pautas hecha por el Instituto Nacional para la Excelencia Clínica dice que el procedimiento sólo debe ser ofrecido a aquellas personas con un BMI entre 30 y 40, con problemas graves de la salud o cuando son morbosamente obesas.

- Publicidad -

El Sr Dermody agregó que mientras las compañías acreditadas de cirugía estética se niegan a tratar a cualquier paciente que no apruebe la solicitud aun hay clientes que pueden conseguirlas.

Sé a ciencia cierta que hay cirujanos en el extranjero y en el RU que realizan esta cirugía en pacientes que nos las necesitan…Juegan con la salud de sus pacientes. Tendrían problemas justificando su decisión de operar si algo falla”.

Elaine, de 40 años, es una de tantas mujeres sanas que vive en el Reino Unido que está determinada a tener la operación. Es madre de dos, es sólo talla 12 pero exclama estar cansada de seguir una dieta estricta e ir gimnasio para reprimir su peso.

Una banda me dará tranquilidad de que si dejo de pensar en los carbohidratos y las calorías o pierdo el gimnasio todavía permaneceré en mi peso”.

Sin embargo, no es seguro que Elaine podrá tener una asistencia apropiada. Después de que una banda gástrica ha sido aplicada necesita cierto tratamiento periódico adicional. ¿Viajarán estas personas al extranjero cada vez que sea necesario? La Sra Fowler preguntó.

Las bandas gástricas implican una cirugía bajo anestesia general, que conlleva bastante riesgo y complicaciones, inclusive infecciones o coágulos rara vez peligrosos. Existen estadísticas que muestran que la mortalidad asociada con la introducción de bandas es de un paciente por cada 2.000 operaciones. Por lo tanto sólo se deben considerar personas obesas con problemas de la salud para estas cirugías, donde los beneficios sean más que los riesgos. Hay que valorar mas nuestra salud que nuestra belleza.

Fuente de referencia: dailymail.com.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Mariana Guerrero Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes;espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Responder entrada